Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL BANCO NACIONAL DE UCRANIA CONSIDERA QUE LOS UCRANIOS COMPRAN 7 VECES MENOS DIVISAS QUE EN AÑO PASADO, Y LOS HRYVNYAS DEL “COLCHÓN” AL BANCO.

EL BANCO NACIONAL DE UCRANIA CONSIDERA QUE LOS UCRANIOS COMPRAN 7 VECES MENOS DIVISAS QUE EN AÑO PASADO, Y LOS HRYVNYAS DEL “COLCHÓN” AL BANCO.

En los últimos 10 meses del corriente año la cantidad de depósitos bancarios en hryvnyas crecieron hasta los casi  61 mil millones, mientras que en divisas, sólo en 3 mil ochocientos millones de la moneda local.

Esto fue informado por el director del departamento de conducción de reservas extranjeras del Banco Nacional de Ucrania, OleksandrDubyjvist.

“Es más, si en 10 meses del pasado año el total de adquisiciones de divisas por parte de la población había sido de 8,5 mil millones de dólares, este año hasta la fecha dicha cifra descendió a 1 mil doscientos millones. Y en el mismo período crecieron en casi 4 mil millones de hryvnyas los depósitos en moneda extranjera. O sea que la población depositó más del doble de divisas de las que adquirió. Esto indica que los ahorros de “colchón” la gente comenzó a traerlos a los bancos o sea ingresarlos al sistema bancario”, acotó Dubyjvist.

O sea que el representante del BNU constató que en el año 2012 en setiembre-octubre la base de los depósitos bancarios era en divisisas, este año el 92% de los depósitos son en hryvnyas.

Por su parte la vicepresidente del banco “Sbierbank Rusia” Irina Kniazeva hizo saber que, los clientes que inclinan la balanza de depósitos en hryvnyas son los de mayor capacidad adquisitiva, quienes quieren multiplicar sus ahorros.

También se informó que los intereses por los créditos que perciben los bancos son altos, y que tal como lo apuntó el vicepresidente del banco “Finanzas y Créditos” VíktorHolub , para que los intereses bajen en primer término y una de las condiciones más importantes es que exista estabilidad cambiaria.” Igual hizo mención que hace falta algo más de tiempo para que ello ocurra (la baja de intereses. La Redacción) ya que este pico de estabilidad llegó hace muy poco.

Fuente: Express Online

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU