Página principal / Noticias Página de Inicio / EL BATALLÓN “VOSTOK” DE LOS EXTREMISTAS EN UCRANIA, CONFORMADO POR OSETIOS, CAUCÁSICOS, y MIEMBROS DEL GRUPO “ALFA” y EL TRISTEMENTE CONOCIDO “BERKUT”

EL BATALLÓN “VOSTOK” DE LOS EXTREMISTAS EN UCRANIA, CONFORMADO POR OSETIOS, CAUCÁSICOS, y MIEMBROS DEL GRUPO “ALFA” y EL TRISTEMENTE CONOCIDO “BERKUT”

03 04 05 06 07 08

 

El batallón Vostok – una formación militar al servicio de la terrorista República Nacional de Donetsk- está conformado por osetios, caucásicos quienes participaron de la guerra en el año 2008 (guerra entre Georgia y Rusia por Osetia del Sur. La Redacción),  y también miembros de la agrupación ucraniana “Alfa” y “Berkut” (esta última tristemente conocida por las represiones en el Maydán. La Redacción) expertos, profesionales, entrenadores y parte de la población local de Donetsk.

Esto lo informó un periodista, a quien permitieron ingresar en la base de entrenamiento de los terroristas.

De acuerdo a sus palabras, el comandante del batallón “Vostok” y su virtual fundador es un osetio de nombre Oleh y cuyo apellido sería “Mamay”. Entre sus subordinados está el ex comandante del grupo de choque de Donetsk “Alfa”  quien trabajó en tareas de “limpieza” en el Maydán.

Y también entre los combatientes del mentado batallón hay más lugareños de los que uno podría esperar, manifestó el periodista.

“A parte de los osetios y caucásicos, hubo algo más de 50 chechenos, aunque la mayoría de estos fueron abatidos en la toma del aeropuerto de Donetsk” – según el periodista.

Tambié y siempre de acuerdo a las palabras del periodista,  de los 34 muertos, sus cuerpos fueron expatriados a la Federación Rusa, y la mayoría de los mismos fueron chechenos. “ Y esto no es todo informó, se dice que de los 50 atacantes sólo quedaron con vida 7”.

Fuente: Ukrainska Pravda.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj