Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL CONGRESO MUNDIAL DE LOS UCRANIOS EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES

EL CONGRESO MUNDIAL DE LOS UCRANIOS EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES NACIONALES

El Congreso Mundial de los Ucranios : apoya la consolidación de la independencia de Ucrania.

Proteje los derechos fundamentales y las libertades de los ucranianos en Ucrania y tras las fronteras.

Apoya la actividad de las comunidades ucranias en el mundo y defiende, ante las estructuras gubernamentales de los países en los que habitan los ucranios, sus intereses nacionales representados principalmente con el desarrollo de la cultura nacional ucrania y la educación.

Saliendo ya de las necesidades diarias, el Congreso Mundial de los Ucranios:

Llama la atención a la comunidad internacional sobre los problemas actuales de Ucrania.

Propende hacia la euro integración de Ucrania y al encauzamiento de sus estructuras gubernamentales hacia prácticas democráticas de gobierno.

Los principales logros del SKU desde agosto de 2008, fuero:

La acción internacional “la vela eterna”, que a raíz del 75 aniversario del Holodomor recorrió 32 países de la diáspora en los que habitan ucranios.

Campaña estratégica en concientizar a los políticos de la comunidad internacional respecto a temas importantes de la política ucrania, en particular por la marcha de la democracia en Ucrania.

La defensa de las minorías ucranias en Hungría respecto a la situación de las elecciones parlamentarias y la situación de dicha minoría en el mismo, en enero de 2011.

Campaña para la devolución de una casa de cultura ucrania a los ucranios de Polonia el 21 de marzo de 2011 en Peremyszl, coronada con éxito.

Apoyo a la euro integración de Ucrania principalmente en la firma de un Tratado entre Ucrania y la Comunidad Europea.

Apoyo y participación en los Fórum de la juventud ucrania de la diáspora en “Kiev 2011” y “Lviv 2012”.

Apoyo a los ucranios de Alemania en la creación, el 7 de octubre de 2012, de la central de los ucranianos de Alemania.

Ayuda para la plena actividad de la Asociación de Ucranios de Rumania relacionada con el descongelamiento, en noviembre de 2012, de los fondos bancarios de la misma.

El envío de una misión internacional de observadores a las elecciones Parlamentarias de Ucrania el 28 de octubre de 2012, conjuntamente con observadores de diferentes países del mundo en los que habitan ucranianos, y que no contara con ningún financiamiento estatal.

Por ello el Congreso Mundial de los Ucranios está convencido que a todos los ucranios de la diáspora los unen los intereses y valores nacionales en común.

La Representación Central Ucrania en la República Argentina, como parte integrante del SKU apoya en un todo el presente comunicado, y felicita por los logros conseguidos por nuestra estructura mundial.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU