Página principal / Noticias Página de Inicio / El Consejo(Rada) de la Asociación Ucraniana “Maydán” elegió a sus autoridades, y “RUSLANA” fue designada coordinadora.

El Consejo(Rada) de la Asociación Ucraniana “Maydán” elegió a sus autoridades, y “RUSLANA” fue designada coordinadora.

La asociación ucraniana “Maydán” eligió a 5 de los 7 miembros del “presídium” (conducción. La Redacción) de dicha asociación. Esto fue informado por el miembro del consejo Ihor Zhdanov, tal como lo informa el periódico “Ukriinska Pravda” (el diario que editó el asesinado periodista G. Gongadze. La Redacción) .

O sea que en el mencionado “presídium” ingresaron los diputados por Svobodá Andrij Illienko , por Batkivschyna Serhij Sobolev, de UDAR Valerij Patskán, la cantante Ruslana Lyzhychko y Elizabetha Shepetelnykova, que representa a los estudiantes. Los otros dos miembros del “presídium” van a ser elegidos en la próxima reunión.

También como miembros del consejo se convirtieron el músico Foma del grupo “Mandry” y la presidente del sindicato independiente de la minería Myjaila Volyntsia.

1

La coordinadora del “presídium” de la Rada, por un mes (se planea una rotación mensual) fue elegida la cantante Ruslana Lyzhychko.

“Ella es la encargada de presentar todos los documentos necesarios para registrar oficialmente a la asociación y precisamente su firma estará en los documentos históricos de creación de la Rada o consejo del Maydán.” – tal como recalcó Zhdanov.

A parte de ello, para la normalización del trabajo de la asociación Maydán se crearon ocho comisiones, que trabajarán en el seno del consejo: la comisión programática; la de política exterior y de la eurointegración; la artística, y de la juventud y estudiantil; la informativa; la comisión movilizadora y de los contactos con las regiones; la comisión que coordina el trabajo con las organizaciones sociales; y la comisión de defensa legal.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU