Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL EUROMAYDAN CANTA Y SE CALIENTA CON HOGUERAS EN LA PLAZA.

EL EUROMAYDAN CANTA Y SE CALIENTA CON HOGUERAS EN LA PLAZA.

Los participantes del mitin contra el gobierno, que se lleva a cabo en el centro de Kyiv, se preparan para recibir la 22 (vigésimo segunda) noche en la Plaza de la Independencia. A pesar de las provocaciones y de la violencia policial, son cada vez más los que llegan al Euromaydán.

Los participantes en forma masiva, se sacan fotografías al lado de las barricadas, que son cada vez más altas, esto lo informó a  la BBC Ucrania, la participante en el mitin Olga Kovtun.

De acuerdo a sus palabras, al lado de los pasos y de las barricadas, hacen guardia “una guardia del pueblo”, y al lado de los escombros que hacen de freno a la milicia, han encendido hogueras, alrededor de los cuales se concentran muchas personas.

“Los oriundos de Volyñ cantan canciones alusivas a su “oblast” (provincia), entre otros, tal como lo informó una participante.

Por su parte, un grupo de activistas del mitin, encolumnados recorren las calles de Kyiv, e instan a la gente diciendo “Kyiv, de pié”. La respuesta de los automovilistas es con bocinazos.

LA MILICIA Y LOS SOLDADOS.

De vez en cuando del escenario del Euromaydán llegan voces de precaución por posibles provocaciones de las fuerzas de seguridad. De ello también se habla en las redes de comunicación social.

Y luego de que las fuerzas del orden intentaron desmontar las barricadas del Maydán, las mismas crecieron más altas.

Por otra parte, corren voces respecto a que, en corto tiempo, se espera que a Kyiv lleguen jóvenes de las regiones orientales de Ucrania (pro rusas. La redacción) , sin embargo otros consideran que esto es sólo una forma de asustar a la gente, o sea a los que están en el Maydán.

El diputado nacional de la oposición GennadijMoskal habló de posibles provocaciones en los mitines antigubernamentales.

“ Hay gas…en aerosoles. Los provocadores, que serán contratados por el gobierno, librerarán este gas en el territorio del Euromaydán (Plaza de la Independencia. La Redacción) , en los edificios de los sindicatos, en los edificios gubernamentales de la ciudad y en otros lugares” lo dijo el 12 de diciembre en Kyiv.

El gobierno sin embargo, lo niega.

“En el Ministerio del Interior evalúan tales manifestaciones de Moskal como sin fundamento y provocadoras, tal es lo que informa la oficina de prensa oficial.

En el Ministerio del Interior también recalcaron, que ahora están llegando a la capital, fuerzas policiales de recambio y de refuerzo de otras regiones del país.

A su tiempo, desde el centro del partido UDAR informaron que, en el edificio de los oficiales de la ciudad, están llegando fuerzas militares, a los que presuntamente, instalaron en el edificio. Sin embargo desde el Ministerio tal versión fue negada, y niegan que se esté pensando en utilizar a las fuerzas armadas para utilizarlas en acciones políticas, que son las que se desarrollan en Kyiv. Esto lo informó el Ministro de Defensa PavlóLebedev.

Asamblea y mitin sin fecha de finalización.

Desde la oposición informaron que, el 15 de diciembre en Kyiv nuevamente será convocada una Asamblea nacional en el Maydán (Plaza) bajo el nombre de “El díade la dignidad”

Multitudinarias manifestaciones en Kyiv ya se desarrollaron el 24 de noviembre y el 1º y 8 de diciembre. Y un grupo muy importante de manifestantes se quedó en Kyiv en forma permanente por las tres semanas que están durando las protestas.

Por su lado, desde el partido de las Regiones (oficialista, La Redacción) llamaron a la gente para que concurra al MariivskyPalat en Kyiv para participar de un acto-mitin de apoyo al Presidente Yanukovych.

 

Secretariado de la R.C.U.

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU