Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL EUROMAYDAN DECIDIÓ COLOCAR “PIQUETES” EN DOS CANALES DE T.V. QUE SON LOS “PREFERIDOS” DE YANUKOVYCH y AZAROV.

EL EUROMAYDAN DECIDIÓ COLOCAR “PIQUETES” EN DOS CANALES DE T.V. QUE SON LOS “PREFERIDOS” DE YANUKOVYCH y AZAROV.

Tal como lo informa “Interfax-Ucrania” los manifestantes en la plaza de la Independencia (“Maydán Nezaleznosty” La Redacción) planean colocar “piquetes” frente a los canales “ 1+1” e  ”Inter”,  hoy 7 de diciembre a las 15 hs.

 

Como se informó por parte de un activista y del mismo escenario del Euromaydán dos columnas de manifestantes, partirán una  por la calle Dmytrivska (donde está el “1+1”) y por la calle “Frunze” (hacia el “1+1”) , allí, en la cabecera de las calles se juntarán a las 14 hs. desde donde marcharán a los mencionados canales de T.V.

Y a su vez, hacia la arteria Melnykova, en la que se encuentra el “Telecentro nacional” también partirán manifestantes, aunque irán en forma individual en el metro.

Como lo expresaron los organizadores, la finalidad de los manifestantes en sus actos de protesta frente a los medios televisivos, es el apoyo a la honesta actividad periodística y la exigencia de transmitir en forma objetiva la situación en Ucrania.

Los organizadores recomendaron a los manifestantes no dejarse llevar por las provocaciones y realizar sólo en paz los piquetes de protesta.

Como ya es sabido, desde la noche del sábado el telecentro NTKU es cuidado por los policías del cuerpo especial “Berkut” (policía de choque). Y de acuerdo a los informes de la policía de Kyiv, las fuerzas del orden reforzaron la custodia del edificio del telecentro en Kyiv en relación a las intenciones de los manifestantes–según sus dichos, reiteramos- de bloquear la tarea en el telecentro.

Fuente: Express On line citando a Interfax Ucrania.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU