Página principal / Noticias Página de Inicio / EL EUROMAYDAN LE ENVIÓ UN ULTIMÁTUM A LAS AUTORIDADES

EL EUROMAYDAN LE ENVIÓ UN ULTIMÁTUM A LAS AUTORIDADES

La oposición exige del Procurador General Víktor Pshonka, la inmediata declaración respecto al archivo de las 2000 causas que tiene abiertas contra los activistas del Euromaydán.

Esto fue informado en el transcurso de la protesta masiva en el Maydán en Kyiv, el líder de “Batkivschyna” Arsenij Yatseñuk, tal como lo informa “Ukrainska Pravda”.

“Nos dirigimos exigiendo a las autoridades y al Procurador general Víktor Pshonka: exigimos manifestar públicamente respecto al cierre de las 2000 causas contra los activistas del Maydán. Logramos la liberación de 236 de nuestra gente, y las 2000 causas pendientes deberán ser cerradas en forma inmediata.”, expreso Yatseñuk.

Si dichas causas no son cerradas, iremos en un piquete pacífico. Esta será nuestra respuesta: el martes- el parlamento, iremos a luchar por nuestros derechos”, reitero Yatseñuk.

Y  nuestra respuesta ante las continuas provocaciones de la Procuraduría de la Nación, es que “seguiremos en el Maydán hasta la victoria final” manifestó con énfasis Yatseñuk.

Fuente : Express online.

 

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj