Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL GRUPO “1º DE DICIEMBRE” LLAMA AL DIÁLOGO ABIERTO AL PRESIDENTE, A LOS POLÍTICOS Y A LA SOCIEDAD.

EL GRUPO “1º DE DICIEMBRE” LLAMA AL DIÁLOGO ABIERTO AL PRESIDENTE, A LOS POLÍTICOS Y A LA SOCIEDAD.

El grupo inicial “1º de diciembre” invita a un diálogo abierto al Presidente de Ucrania, a los tres ex presidentes, a las estructuras políticas y a la ciudadanía a los fines de sacar al país de la crisis en la que se encuentra envuelta y para analizar el curso de los acontecimientos. Sobre esto, el 8 de diciembre, lo anunció, desde el escenario del Maydán (plaza. La Redacción) , un participante del grupo inicial “1º de diciembre” el académico de Ucrania Myroslav Popovych.

 

Los participantes del grupo iniciador “del 1º de diciembre” Bohdan Hawrylyszyn, el cardenal Liubomir Husar, Myroslaw Popovych, Evhen Sverstiuk, Vadym Skurativskyj tomaron parte en el mitin en la Plaza de la Independencia el 8 de diciembre. Su proclama “En Ucrania llegaron nuevos tiempos”, fue leída por el academico Myroslaw Popovych. En el Maydán también habló el cardenal Liubomir Husar.

El grupo “1º de diciembre” pone énfasis, en que el gobierno tiene que reafirmar la seriedad de llegar a un acuerdo y sentarse con los ciudadanos, y con la oposición política en una mesa redonda para tener un amplio diálogo. “El gobierno debería escuchar al pueblo y comenzar con él un diálogo, dado que el Maydán es el eco de las exigencias y de los sentimientos de millones de ciudadanos de todo el país. El Euromaydán comenzó a ser el factor más importante de la vida política del país y con una perspectiva duradera. Queremos amplios y serios cambios en nuestras vidas.

Estos cambios se relacionan con aspectos importantes de principios y de relaciones recíprocas y de profundizar los valores democráticos de Europa” lo dijo Myroslaw Popovych.

Las autoridades morales del país en su proclama pone énfasis, de que uno de los mayores valores que tenemos que preservar – es la unidad y la integridad de Ucrania- , que no puede ser desvirtuada con mentiras y manipulaciones.“ No existen diferencias sustanciales entre los ciudadanos de Ucrania, principalmente entre la juventud. Nosotros no solo debemos existir, sino obrar como un solo pueblo. Debemos aprender a hablar entre nosotros y llevar a cabo un diálogo constructivo, sin importar la opinión es ni las diferencias regionales”, se expresa en la proclama.

Myroslaw Popovych anunció también tres principios básicos que son las exigencias hacia los que dirigen nuestra nación:

“En primer lugar el Presidente debería adoptar una decisión política e histórica y anunciar sin condicional intención de suscribir el tratado de la Euro integración de Ucrania, o sea la firma del tratado con la Unión Europea.”

“Segundo, el Maydán espera una firme condena sobre quienes implementaron la fuerza para desalojar a pacíficos manifestantes. Liberar a todos los detenidos por tal motivo y cortar con todas las persecuciones contra activistas y estudiantes.”

“En tercer lugar, entiende que el gobierno actual debería renunciar en pleno para el bien general de nuestra nación. La sangre de los jóvenes heridos el 30 de noviembre – está sobre sus manos.

La violencia implementada dejó al gobierno sin un sustento moral de seguir dirigiendo los destinos del país. Nosotros vamos a recordar esto en forma permanente.”

Los participantes en esta iniciativa “del 1º de diciembre” instaron al presidente para que, con toda entereza, acepte estas decisiones y consignas”.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU