Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL HIMNO ANTES DEL PARTIDO ENTRE UCRANIA Y FRANCIA, LO INTERPRETÓ “PIKARDIYSKA TERCIA”

EL HIMNO ANTES DEL PARTIDO ENTRE UCRANIA Y FRANCIA, LO INTERPRETÓ “PIKARDIYSKA TERCIA”

El Himno Nacional de Ucrania, antes del inicio del partido clasificatorio entre Ucrania y Francia (que ganó Ucrania 2-0. La Redacción), que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Olímpico de Kyiv, lo interpretó el grupo vocal “Pikardiyska Tercia”. Los Pikardyitsi para nuestra selección nacional de futbol, son como un talismán. El legendario sexteto coral de Lviv ya en casi diez oportunidades preparó a nuestro futbolistas para el triunfo.

Este año “Tercia” ya acompañó al triunfo a la selección nacional con un triunfo, cuando a principios de setiembre, luego del canto de los Pikardyitsi, en el estadio “Arena Lviv” Ucrania triunfó en su partido contra el seleccionado de San Marino, con un resultado récord para estas lides de 9-0. Y en otros años, luego del incentivo que significó la entonación del himno por la Tercia, nuestros futbolistas triunfaron en sus encuentros con Polonia; Bielorrusia, Armenia…

“Para cualquier artista, o para cualquier grupo artístico interpretar el himno de su país –es una misión honrosa- , lo considera el director de la formación vocal de Lviv, Volodymyr Yakymets. Y muy especialmente cuando se trata de un partido tan importante, del que depende la clasificación para el campeonato mundial del 2014.. Convencido que , durante el primer encuentro eliminatorio en el Olímpico hace poco hecho a nuevo, o sea en casa, va a primar un clima triunfalista. Y nuestra función antes del inicio del partido – dar más fuerzas o sea reforzar la moral no sólo del equipo sino de los simpatizantes- . Y siendo que en Ucrania el himno “ Sche ne Vmerla Ukraina “  tradicionalmente lo cantan en todo el estadio, seremos por ello dirigentes para las colmadas tribunas.”

Los Picardistas confían en el triunfo del equipo nacional de Ucrania, en el encuentro del 15 de noviembre. (No se equivocaron. La Redacción) “Tomando en cuenta los últimos partidos, en nuestro equipo existen todos los elementos futbolísticos y tácticos para un triunfo, -lo expresó Volodymyr Yakymets, que entre los Picardistas es el hincha más fanático-. Es cierto, los franceses no son niños para que reciban una paliza fácil. Mi consejo para nuestra selección – es que desarrollen todo el partido con la máxima concentración y entrega, a los fines de que no halla fallas o equivocaciones.”

Fuente: Deñ Ucrayiny.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU