Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL HISTÓRICO LECH VALESA ESTÁ DISPUESTO A VIAJAR A KYIV PARA MEDIAR POR LA EURO INTEGRACIÓN. “SIN UNA UCRANIA LIBRE NO SE IMAGINA UNA POLONIA LIBRE”.

EL HISTÓRICO LECH VALESA ESTÁ DISPUESTO A VIAJAR A KYIV PARA MEDIAR POR LA EURO INTEGRACIÓN. “SIN UNA UCRANIA LIBRE NO SE IMAGINA UNA POLONIA LIBRE”.

El tema de la euro integración de Ucrania, vía “Euromaydán” está tomando fuerza, con el apoyo de luchadores históricos como el ex presidente de Polonia, y mentor de la “perestroika” mundial, LechValesa.

Tal como lo informa desde Polonia “gazetaprawna” LechValensa, considera que Ucrania, luego de la suspensión del proceso de eurointegración y la “salida” del pueblo al Euromaydán  (Plaza de la Independencia en Kyiv) es el escenario para el desarrollo de los acontecimientos.

Según lo informó la fuente de información, LechValesa está dispuesto a viajar a Kyiv como intermediario en las negociaciones. “Para ello deberá haber un programa claro y organizado para la invitación”, apuntó el ex premier de Polonia.

En la ocasión Valesa recalcó que Ucrania debería ingresar a la Unión Europea “La pregunta es cuándo…” consideró.

“Hoy día Ucrania está tan atada a Rusia, que la Unión Europea no está en condiciones de cambiarlo. Estamos dispuestos a forzar esta situación.? Es difícil afirmarlo.

«No podemos decir que la Unión Europea es más débil, aunque su actividad no se rige ni por un impulso ni por una sola pasión” lo afirmó el ex presidente de Polonia.

“No existe Polonia libre si una libre Ucrania”, está convencido LechValesa.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU