Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / EL MES DE MARZO PARA LOS UCRANIOS EN LA ARGENTINA SIGNIFICÓ EN EL CURSO DE DOS AÑOS, UN MES DE JÚBILO y ALEGRÍA.

EL MES DE MARZO PARA LOS UCRANIOS EN LA ARGENTINA SIGNIFICÓ EN EL CURSO DE DOS AÑOS, UN MES DE JÚBILO y ALEGRÍA.

Sin lugar a dudas, que el mes de marzo será, para nosotros los ucranios de la República Argentina, un mes de alegría, júbilo y reflexión, e inolvidable para siempre.

En el mes de marzo del año 2011, nuestro obispo de la Argentina, Monseñor Sviatoslaw Shevchuk , en el sínodo de obispos… ucranianos celebrado en Ucrania, fue elegido Patriarca. Así nomás. Viajó como un humilde obispo de un país ubicado en el “fin del mundo” y regresó como Patriarca. Lo “disfrutamos” en Luján en la misa concelebrada con motivo de la peregrinación anual de los fieles ucranios en dicha basílica y luego en el almuerzo junto al Presidente de la Representación Central Ucrania en la Argentina el Dr. Pedro Lylyk, quien lo agasajó como se merecía. Positivo.!

En el mes de marzo del 2013, asistimos, los descendientes ucranios en la República Argentina, a otro acontecimiento histórico, aunque esta vez a nivel mundial, como lo fue la elección del nuevo Papa, en este caso el argentino Cardenal Jorge Bergoglio, hoy el Santo Padre Francisco. El hoy Santo padre, también desde su humildad viajó desde Buenos Aires a Roma y allí fue ungido como Papa. Y como tal en su oportunidad nos visitará.

Su Santidad no fue ajeno a los ucranianos de la Argentina y precisamente su contacto con los ucranianos de esta noble tierra lo fue a través del ex obispo ucraniano Mons. Sviatoslaw Shevchuk hoy, como lo adelantáramos, Patriarca de los greco católicos ucranianos, prometiéndole su testimonio para el proceso de beatificación del Padre Stepan Chmil, a quien el Papa Francisco conoció en Roma, cuando era seminarista y asistía a la divina liturgia del Padre Stepán.

Monseñor Sviatoslaw Shevchuk estuvo siempre en contacto con el hoy Santo Padre dado que nuestra Eparquía en la Argentina es sufragánea de la Sede de Buenos Aires.

Por todo ello, los ucranianos de la República Argentina nos sentimos sumamente conmovidos y alegres por estos regalos que nos brindó Dios en el mes de marzo, de diferentes años, pero siempre marzo.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU