Página principal / Noticias Página de Inicio / EL MINISTERIO DE DEFENSA DE UCRANIA ESTÁ GESTIONADO DEFENSAS CONTRA LOS MISILES DE LOS TERRORISTAS.

EL MINISTERIO DE DEFENSA DE UCRANIA ESTÁ GESTIONADO DEFENSAS CONTRA LOS MISILES DE LOS TERRORISTAS.

El Ministerio de Defensa de Ucrania, está apurando las gestiones para adquirir un sistema de defensa de sus helicópteros contra los misiles disparados por cañones especiales desde tierra por las fuerzas terroristas, que son del tipo “Ilha” de fabricación rusa, con los que los terroristas ya destruyeron varios helicópteros del ejército ucraniano o sea de las fuerzas del ATO (Operación antiterrorista gubernamental).

Esto fue informado por el ministro de defensa Myjailo Koval en un programa del canal 5 de T.V.

“Todos nuestros helicópteros tendrán este elemento protector y también los helicópteros de la guardia nacional, y de la guardia de frontera. Estamos en las tratativas para adquirir este sistema anti misil. Hacemos todo lo posible para apurar esta adquisición, ya que de ello depende la vida de nuestros pilotos”

Tambien Koval recalcó el interés del ejército ucraniano para adquirir vehículos blindados, que fueron los que EE.UU utilizaron en Afganistán e Irak.

“Esta una muy inteligente proposición y nosotros estamos trabajando sobre ella. Les doy un ejemplo, sólo en la 95 brigada existen 11 Hummer, y de ellos sólo dos blindados. Y estos se desempeñan muy bien en la situación que tenemos en el este”, – informó Koval.

Fuente: Ukrainski Novyny. (Ukrainska Pravda).

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj