Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS DE UCRANIA ANUNCIÓ UN RECORD DE EXPORTACIÓN DE GRANOS.

EL MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS DE UCRANIA ANUNCIÓ UN RECORD DE EXPORTACIÓN DE GRANOS.

Tal como lo informó el ministro de asuntos agrarios Mykola Prysiazniuk, Ucrania llevará a cabo una agresiva política de exportación, dado que para la próxima cosecha se espera un record de la misma.

Tal como lo informó la agencia de noticias Reuter, el funcionario aumentó el pronóstico de la cosecha estimando un record de 57,1 millones de toneladas de granos. Los anteriores pronósticos más que optimistas daban cuenta de que la cosecha no superaría las 53 ó 54 millones de toneladas.

El ministro agregó que Ucrania, de tal manera, está en condiciones de exportar un record de 28 millones de toneladas de granos.

“Ucrania llevará a cabo una agresiva política exportadora de granos, dado que el mercado internacional y principalmente los países de medio oriente y Asia central, del cercano oriente, y del norte y la parte central de África exigen cada vez más granos en sus importaciones y el grano de Ucrania está para eso. Nuestra obligación maximizar la exportación”

En particular, y conforme a las palabras del ministro, Ucrania está en condiciones de exportar 9 millones de toneladas de trigo y aprox. 2,5 a 2,7 toneladas de cebada.

También agregó el funcionario, que Ucrania tiene en su mira exportadora a la China, en el corto plazo.

Sin embargo los agricultores en Ucrania se quejan de que en el momento en que comenzó la cosecha de granos de la nueva cosecha, los precios internacionales de los granos comenzaron a bajar en picada. Esto puede privar a muchos de los ingresos necesarios para una nueva siembra.

Tan es así que desde la cosecha de este año , si tomamos en cuenta que en abril de 2013 la tonelada de granos (en general) podía exportarse a 1700-1800 hryvnyas, hoy por la misma cantidad se obtienen escasas 1100 hryvnyas según, reiteramos, los dichos de los agricultores.

Secretariado de la RCU.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU