Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL MINISTRO DE CULTURA DE UCRANIA, PROPUSO A SUS COLEGAS EUROPEOS FESTEJAR JUNTOS EL 200 ANIVERSARIO DE TARÁS SHEVCHENKO

EL MINISTRO DE CULTURA DE UCRANIA, PROPUSO A SUS COLEGAS EUROPEOS FESTEJAR JUNTOS EL 200 ANIVERSARIO DE TARÁS SHEVCHENKO

El Ministro de Cultura de Ucrania, Leonid Novojatko, exhortó a sus colegas ministros celebrar juntos en el año 2014, el 200 aniversario del nacimiento de Tarás Shevchenko.

Esta convocatoria la hizo en el transcurso de la X Conferencia de Ministros de Cultura miembros del Consejo de Ministros de Cultura de Europa celebrado en Moscú, tal como lo informara la oficina de prensa del Ministerio de Cultura de Ucrania.

En su actuación el Ministro de Cultura de Ucrania puso énfasis en preservar la diversidad cultural de Europa y con ello activizar los contactos culturales entre los pueblos europeos. El ministro subrayó también la importancia de aunar esfuerzos para festejar los aniversarios de destacados personajes de la cultura de los países miembros y en tal tenor instó a los ministros de cultura de los países de Europa a participar en los festejos del nacimiento del genio poético ucranio como lo fue Tarás Shevchenko, de quien en el año 2014 se festejarán el 200 aniversario de su nacimiento.

En el aludido foro  tomaron parte aproximadamente 250 delegados entre ministros, vice ministros, expertos y representantes del Consejo de Ministros de Europa, de los países de la ex Unión Soviética, de la UNESCO y de la Organización para el Desarrollo y Colaboración y de la Unión Europea.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU