Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA MANIFESTÓ QUE YULIA TYMOSHENKO NO COLABORA PARA SU LIBERACIÓN

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA MANIFESTÓ QUE YULIA TYMOSHENKO NO COLABORA PARA SU LIBERACIÓN

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Leonid Kozhara, dio cuenta que si bien el gobierno de Ucrania tiene intenciones de resolver el asunto de Yulia Tymoshenko, sin embargo la ex premier se niega a colaborar.

Reconoció además, que este tema perjudica las  relaciones de Ucrania con la Unión Europea.

“La Sra. Tymoshenko se niega a colaborar con las autoridades de Ucrania. Y la cuestión de su liberación sólo puede ser resuelto en el contexto de la buena voluntad de Yulia, informó el Ministro en una entrevista para el canal 5 de T.V.»

El agregó que, desde el inicio mismo del proceso llevado contra ella, la ex Primer Ministro utilizó medios políticos y no jurídicos para su defensa, y actualmente se niega a un seguimiento médico de su enfermedad, se niega además a realizarse análisis. “Desde el punto de vista estrictamente jurídico formal, la Sra. Tymoshenko no está enferma, ya que no existen pruebas de ello” apuntó Kozhar en la entrevista para el canal 5 de T.V.

El Ministro afirmó que este tema produce una real molestia en las relaciones entre Ucrania y la Unión Europea. Las autoridades de Ucrania queremos adoptar una decisión en el tema. “Queremos resolverlo, aunque en el marco de la legislación de Ucrania”.

Recordemos que el 11 de octubre de 2011 el tribunal distrital de Pechersk , en Kiev, condenó a Yulia Tymoshenko a la pena de 7 años de prisión por haberse excedido en sus funciones en la firma de los contratos de aprovisionamiento de gas por parte de Rusia. Yulia cumple su condena en Jarkiv en el correccional de Kachanivsk, desde diciembre de 2011.

El 9 de mayo de 2012, Yulia Tymoshenko fue traslada desde el correccional a una clínica médica Nº 5 de Jarkiv, y tal como ya lo informáramos su cura y tratamiento está a cargo de médicos alemanes de la clínica “Sharite” de Berlin.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU