Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL MUNICIPIO DE ROMA SE SOLIDARIZÓ CON YULIA TYMOSHENKO

EL MUNICIPIO DE ROMA SE SOLIDARIZÓ CON YULIA TYMOSHENKO

La Municipalidad de Roma decidió desplegar en la fachada del edificio municipal, una gran fotografía de Yulia Tymoshenko, como acto de apoyo a la ex premier de Ucrania.

La Asamblea de Diputados de la capital de Italia, tomando en cuenta la situación política de Ucrania, decidió salir en apoyo de Yulia Tymoshenko desplegando una gran foto de su figura. Yulia es conocida en el exterior por su gran trenza rubia, y por su participación en los procesos de democratización de Ucrania en 1994 durante la llamada “Revolución Naranja”.

La ex premier de Ucrania, fue sentenciada, el 11 de octubre de 2011, a siete años de prisión y por tres años más privada de sus derechos políticos, por el “delito” de haber suscripto , en enero de 2009, un contrato de provisión de gas con la Federación Rusa, el cual fue considerado inconveniente para los intereses nacionales de Ucrania.

Ya el arresto y condena de Yulia Tymoshenko había determinado no hace mucho, que el Parlamento Europeo , a iniciativa del polaco Iez Buzek, determinara oficialmente que la decisión del tribunal de Kiev se basó exclusivamente en “motivos políticos” y en base a ello, el Parlamento municipal de Roma se solidarizó con Yulia y envió al primer Ministro Mario Monti (hoy renunciante) un pedido de que interceda ante el gobierno de Ucrania para que liberen no sólo a la ex Premier de Ucrania sino a los diez presos de la oposición democrática en Ucrania, que hoy cumplen arrestos o condenas similares.

Este acto de apoyo culminará en estos días cuando en la fachada del edificio frente a la plaza del Capitolio romano será instalada una gran pancarta, que junto a la foto esgrimirá la leyenda “Libertad a Yulia Tymoshenko”.

La Representación Central Ucrania en la República Argentina, sigue con suma atención los acontecimientos en Ucrania respecto al encarcelamiento y persecución no sólo de Yulia Tymoshenko, sino respecto a los demás presos “de conciencia” o políticos del actual gobierno , de algunos de los cuales ya dimos cuenta en esta página.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU