Página principal / Noticias Página de Inicio / EL MUSEO A LAS VÍCTIMAS DE LOS “HOLODOMORY” EN KYIV, FUE CAMBIADA SU DENOMINACIÓN.

EL MUSEO A LAS VÍCTIMAS DE LOS “HOLODOMORY” EN KYIV, FUE CAMBIADA SU DENOMINACIÓN.

El complejo en el que se asienta lo que hasta la fecha se denominó “Memorial por la memoria a las víctimas de los Holodomory en Ucrania” se rebautizado como el Museo Nacional “Memorial por las víctimas del Holodomor”. (o sea perdió el carácter de plural en la redacción. J.T.)

La orden fue suscripta por el vice primer ministro – ministro de Cultura Viacheslav Kyrylenko, tal como lo informa el sitio del Ministerio de Cultura de Ucrania.

“De acuerdo con las directivas oficiales el museo “Memorial por la memoria a los víctimas de los Holodomory en Ucrania” – se denominará desde ahora el “Memorial por las víctimas del Holodomor”.

Tal como se explicó por las autoridades del Ministerio de Cultura,
hoy en Ucrania el status jurídico y legal de “Holodomor” lo tiene sólo el genocidio de los años 1932-1933. Los acontecimientos de 1921-1923 y los de los años 1946-1947, fueron calificados como “masiva hambruna” aunque el carácter de genocidio de los mismos hasta ahora, no fue determinado, o sea que la utilización de la palabra “Holodomor” en singular le da sólo al Holodomor de los años 1932-1933 el carácter de genocidio.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Jefe de Redacción

Acerca de Jeremías Taurydzkyj