Tras la audiencia general, el pontífice expresó su preocupación por la ola de violencia en Kiev, que dejó 25 muertos en las últimas 24 horas.
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó hoy su preocupación por los picos de violencia que alcanzó ayer la crisis en Ucrania e hizo un llamamiento a todas las partes a la paz, tras celebrar la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
«Con preocupación sigo en estos días lo que está sucediendo en Kiev y aseguro mi cercanía con el pueblo ucraniano y rezo por todas las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos», dijo el pontífice argentino.
«Invito a todas las partes a cesar toda acción violenta y a buscar la concordia y la paz del país», dijo Francisco.
Mientras el papa realizaba este llamamiento las protestas continuaban en Kiev, escenario de disturbios antigubernamentales que dejaron al menos 25 muertos en las últimas 24 horas.
Otros 241 heridos están hospitalizados, entre ellos 79 polícías y cinco periodistas, según el último balance del ministerio de Sanidad.
Jorge Bergoglio ya había pedido el cese de la violencia en Ucrania durante el rezo del Ángelus dominical del pasado 26 de enero.
En aquella ocasión, el ex arzobispo de Buenos Aires deseó que «se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso o acciones violentas, prevalezcan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común».
Fuente: Diario La Nación.
Secretariado de la RCU