Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL PARLAMENTO EUROPEO, LA SEMANA QUE VIENE HARÁ PÚBLICA UNA RESOLUCIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN UCRANIA.

EL PARLAMENTO EUROPEO, LA SEMANA QUE VIENE HARÁ PÚBLICA UNA RESOLUCIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS EN UCRANIA.

El coordinador para los temas internacionales del grupo “el partido nacional Europeo” José Ignacio Salafranca, durante un encuentro en el edificio de los sindicatos manifestó, que la semana que viene el Parlamento europeo emitirá una declaración respecto a los acontecimientos en Ucrania.

El recalcó que los diputados europeos se solidarizan con los ciudadanos de Ucrania, los que están manifestando en pro de la euro integración de Ucrania y realizan mitines en Kyiv y en otras regiones. “Queremos decirles que los ciudadanos de Ucrania, no están solos. Millones de personas apoyan la perspectiva europea de Ucrania, y nosotros también tenemos intención de firmar el apoyo. Nosotros con mucho respeto observamos a la valentía de la gente que luchan por la democracia, la paz y la unión…” La semana que viene el Parlamento Europeo se pronunciará sobre Ucrania”- lo dijo el euro diputado.

Salafranca informó también, que hoy (por el viernes 6 de diciembre. La Redacción) los eurodiputados que se encuentran en Ucrania recorrieron hospitales y conversaron con quienes fueron heridos por el accionar de la policía (Berkut. La Redacción) en la noche del 29/30 de noviembre.

Él también informó, que hoy también está planeada una serie de encuentros con los representantes de la oposición. Y ellos también tienen intenciones de participar junto a los manifestantes en la Plaza de la Independencia de Kyiv.

Los representantes del partido Nacional Europeo están convencidos, que las autoridades de Ucrania y la oposición podrán sentarse en una misma mesa de conversaciones a los fines de analizar y encauzar la situación hoy día creada en Ucrania, tal como lo informó a los periodistas en una conferencia de prensa en Kyiv el presidente del Comité del Europarlamento para la política internacional ElmarBrok.

“Creemos, que entre todas las fuerzas políticas debería celebrarse una mesa redonda para mejorar la situación en Ucrania, creemos que el Presidente Yanukovych puede unir a Ucrania y esta mesa redonda le va a ayudar. Creemos que el gobierno debe escuchar a la gente”, dijo Brok, y agregó que los representantes del Parlamento Europeo esperan que los arrestados por la policía serán liberados, como así también que en Ucrania se frenará la persecución política, y en ese tenor, lo relacionado con la ex Premier YuliaTymoshenko.

Recordemos que el ex presidente de Georgia y la delegación del Partido Nacional Europeo llegaron a Kyiv para participar en el Euromaydán.

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU