Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / EL PERIÓDICO “ LA VOZ DE LA IGLESIA UCRANIA” CUMPLE 30 AÑOS

EL PERIÓDICO “ LA VOZ DE LA IGLESIA UCRANIA” CUMPLE 30 AÑOS

Hoy dia, a falta de prensa escrita en la República Argentina, la circunstancia que el periódico de nuestra Eparquía Ucrania, LA VOZ de la Iglesia Ucrania, cumpla 30 años de ininterrumpida labor informativa y periodística, es todo un acontecimiento.

O sea, hasta donde sabemos hoy es el único periódico, impreso en dos idiomas, que existe en la Argentina, y que se edita en forma regular.

Con un formato sobrio, en colores, y reiteramos en dos idiomas el ucraniano y el castellano, este periódico religioso cumple una verdadera función social e informativa en nuestra comunidad católica ucrania.

Sus ocho páginas reflejan la actividad no sólo de nuestra Eparquía en la República Argentina, sino que también la actividad de toda la iglesia Greco Católica en el mundo como ser las actividades de nuestro Patriarca Sviatoslav Shevchuk, de nuestro Patriarca emérito Lubomir Husar, de nuestro obispo Daniel Kozlinskyj, de nuestros sacerdotes y fieles. No escapa a la atención del periódico tampoco los acontecimientos sociales de nuestra colectividad organizada, como ser la Feria del Libro, los congresos de Plast, las noticias “breves” sobre el desarrollo de los almuerzos pascuales en las filiales de Prosvita y Renacimiento, la elección de Comisiones Directivas en las instituciones etc.. O sea con noticias de interés general, y las efemérides religiosas y demás artículos de interés religioso y nacional, LA VOZ hoy día nos deleita toda vez que la hojeamos o abrimos la página de internet.

La Representación Central Ucrania en la República Argentina, felicita a los redactores de LA VOZ DE LA IGLESIA UCRANIA en sus 30 años de ininterrumpida labor.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU