Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL PLASTÚN EN JEFE DE TODO EL MUNDO, EL PROFESOR LIUBOMYR ROMANKIV ENTREGÓ LA MEDALLA AL VALOR A PLASTÚN DE UCRANIA.

EL PLASTÚN EN JEFE DE TODO EL MUNDO, EL PROFESOR LIUBOMYR ROMANKIV ENTREGÓ LA MEDALLA AL VALOR A PLASTÚN DE UCRANIA.

El 4 de octubre del cte. el plastún (scout ucranio) principal de todo el mundo, conocido además por sus descubrimientos como el disco duro o rígido para las computadoras  y de computadoras personales , el profesor Liubomir Romankiv, entregó un premio al valor representado por la cruz de Bronce al scout-plastun Vadym Petryk, por su acto de valor.

El premio fue otorgado en Kyiv, en la tumba de Askold, en una ceremonia oficial.

La historia se remonta al año 2012, cuando Vadym junto a su amigo Román Kowal salvó la vida a dos chicos, los que habían caído al Mar Negro, luego que la cama inflable en la que se encontraban flotando, la levantó un fuerte viento y los arrojó mar abierto. Ambos chicos de pronto se encontraron flotando sobre el mar abierto, aunque desde la costa fueron observados por estos dos plastuny de Volyñ. Luego de no poco esfuerzo y el peligro que significó internarse en el mar, pudieron rescatar a ambos chicos, cuyas edades eran de 4 y de 6 años respectivamente.

http://www.day.kiev.ua/sites/default/files/u1/dsc_4834.jpg

http://www.day.kiev.ua/sites/default/files/u1/dsc_4912.jpg

El plastún homenajeado del “kureñ” “Lisovy Chorty” (diablos del bosque) Vadym Petryk, está convencido que cualquiera de los miembros de su organización juvenil hubiera hecho lo mismo en su lugar. “En el curso de las actividades en plast, que te ayudan a vivir en los bosques con lo natural o escalar las montañas más altas del mundo, en cada uno se forma un cierto sistema de valores y prioridades, las que igualmente están detalladas en los códigos de plast, y que constituyen una obligación para los plastuny. (“ ser fieles a Dios y a Ucrania, ayudar al prójimo y vivir de acuerdo a los códigos de plast” La Redacción) en el reportaje al periódico “Deñ” (Día) lo recalcó el héroe.

http://www.day.kiev.ua/sites/default/files/u1/dsc_4900.jpg

“ El salvar la vida de otro es el mayor nivel de ayuda. Está relacionado siempre con el riesgo para la vida de uno. Y precísamente esto es la muestra más alta de la calidad de la enseñanza que realiza Plast, y del “producto” al que apunta sacar. O sea que la meta de la organización es educar a ciudadanos que en caso de necesidad y con riesgo de su propia vida, no escatimen esfuerzo ni riesgo, para ayudar al prójimo. Y luego de la obtención, por parte de Ucrania, de su independencia y de la renovación de la organización en el país, esta medalla sólo la obtuvieron cinco personas.”, lo recalcó el Jefe de la organización juvenil Plast en Ucrania, Jaroslav Yurchyschyn.

Fuente “Deñ” Ucrania.

Secretariado de la R.C.U.

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU