Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL PRESIDENTE DE UCRANIA VÍKTOR YANUKOVYCH DESTACÓ EL ROL DE LA DIÁSPORA EN EL DESARROLLO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA.

EL PRESIDENTE DE UCRANIA VÍKTOR YANUKOVYCH DESTACÓ EL ROL DE LA DIÁSPORA EN EL DESARROLLO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA.

Entre el 20 y 22 de agosto de 2013 en Lviv, se llevó a cabo el X Congreso del Congreso Mundial de los Ucranios en el cual formaron parte más de 200 delegados y más de 100 invitados de muchos países del mundo en los que habitan ucranios. De parte del gobierno tomó parte del Congreso y participó de la ceremonia inaugural el Vice primer ministro de Ucrania Oleksandr Vilkun.

Durante la ceremonia de inauguración del X Congreso fueron leídas las palabras de salutación del Presidente de Ucrania, en las que se valoró positivamente la activa lucha de las organizaciones que integran el SKU respecto al desarrollo de la independencia de Ucrania, el mantenimiento de las tradiciones culturales y de preservación de las tradiciones del pueblo ucranio. Palabras alusivas a los presentes también fueron leídas de parte del Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Leonid O.Kozhara.

 

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU