Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL PRESIDENTE DEL S.K.U. HONRÓ LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO COMO “EL DÍA DE LA CINTA NEGRA”.

EL PRESIDENTE DEL S.K.U. HONRÓ LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO COMO “EL DÍA DE LA CINTA NEGRA”.

El 23 de agosto del cte. en el “Día de la cinta negra”  el Presidente del S.K.U, Evhen Cholij visitó el museo de la memoria en Lviv, dedicado a las víctimas del régimen comunista. Fue acompañado en la visita por el Sr. Evhen Hryniv, vicepresidente de la Asociación ucrania Memorial, y presidente de la filial Lviv de la entidad.

El día de “La cinta negra” destaca el aniversario de la firma del nefasto tratado Molotov-Ribbentrop, entre los comunistas de la Unión Soviética y la Alemania nazi, que fue el determinante de la ocupación de muchas naciones europeas y del exterminio masivo de la población de dichos países.

“El Congreso Mundial de los Ucranios proseguirá con su acción para descubrir y publicitar los crímenes del comunismo, hasta que los mismos  sean condenados en todo el mundo al igual que la condena al nazismo”, prometió Evhen Cholij.

 

El X Congreso del S.K.U honró, con la conmemoración del “Día de la cinta negra”, y con ello llamó la atención sobre la importancia de la defensa de la democracia y de la libertad en todos los rincones del mundo.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU