El 23 de agosto del cte. en el “Día de la cinta negra”  el Presidente del S.K.U, Evhen Cholij visitó el museo de la memoria en Lviv, dedicado a las víctimas del régimen comunista. Fue acompañado en la visita por el Sr. Evhen Hryniv, vicepresidente de la Asociación ucrania Memorial, y presidente de la filial Lviv de la entidad.

El día de “La cinta negra” destaca el aniversario de la firma del nefasto tratado Molotov-Ribbentrop, entre los comunistas de la Unión Soviética y la Alemania nazi, que fue el determinante de la ocupación de muchas naciones europeas y del exterminio masivo de la población de dichos países.

“El Congreso Mundial de los Ucranios proseguirá con su acción para descubrir y publicitar los crímenes del comunismo, hasta que los mismos  sean condenados en todo el mundo al igual que la condena al nazismo”, prometió Evhen Cholij.

 

El X Congreso del S.K.U honró, con la conmemoración del “Día de la cinta negra”, y con ello llamó la atención sobre la importancia de la defensa de la democracia y de la libertad en todos los rincones del mundo.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *