Página principal / Noticias Página de Inicio / EL PRESIDENTE POROSHENKO COMENZÓ SU GIRA EN EE.UU. CON UN ENCUENTRO CON LA DIÁSPÓRA UCRANIANA.

EL PRESIDENTE POROSHENKO COMENZÓ SU GIRA EN EE.UU. CON UN ENCUENTRO CON LA DIÁSPÓRA UCRANIANA.

El Presidente de Ucrania Petró Poroshenko comenzó su visita en New York para asistir a la 70-ma Asamblea de las Naciones Unidas, con un encuentro con la comunidad ucraniana. “Es muy importante para los ucranios sentir una unidad del mundo” manifestó el presidente de Ucrania.

Petró Poroshenko agradeció a la petición de la comunidad ucraniana en EE.UU sobre el apoyo al ejército ucranio. También habló de la situación de Ucrania con la OTAN.

“Los ucranianos nunca vamos a ser derrotados dado que con nosotros está la legalidad, con nosotros está Dios nuestro Señor, defendemos nuestro suelo, no fuimos hacia ellos, ellos vinieron hacia nosotros. Y no es importante en el idioma en que hablan los ucranianos, crimeo tártaro, ucraniano, ruso o hebreo” palabras textuales del presidente Poroshenko. (¡)

“Necesitamos como el aire la unidad transatlática. Precisamos de la solidaridad con Ucrania, dado que para nosotros no existe nada más importante en el mundo que nuestra Ucrania. Es una lucha con la civilización, no es un conflicto interno, como lo intenta presentar el agresor” – puso énfasis el Presidente.

Y conforme a las palabras del jefe del gobierno, la mejor receta consiste en que Rusia retire las tropas, que libere a los apresados, y que a la vez Ucrania recupere el control en las fronteras, allí el tema del Donbas se soluciona y vuelve la paz. Y la llave de la disminución en la escalada del conflicto lo constituyen los acuerdos de Minsk, subrayó el presidente Petró Poroshenko.

“Estamos luchando por la libertad del mundo, por la democracia en el mundo, y es por ello que vamos a triunfar” – enfatizó el Presidente.

El Presidente de Ucrania llamó como una “buena tradición” comenzar una gira por un país con un encuentro con la diáspora.

El obispo de la Iglesia Ortodoxa Ucrania en EE.UU Daneyil dio un rezo por Ucrania.

Como es sabido, durante la visita a los EE.UU entre el 26 y el 29 de setiembre Poroshenko en New York participará con una visita de trabajo en la 70-a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y participará en los debates plenarios que se llevarán a cabo en la mañana del 29 de setiembre.

Fuente: Vysokyj Zamok, on line.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Director de prensa de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj