Página principal / Noticias Página de Inicio / EL PRESIDENTE POROSHENKO SE REUNIÓ CON NADIA SAVCHENKO

EL PRESIDENTE POROSHENKO SE REUNIÓ CON NADIA SAVCHENKO

 

El presidente de Ucrania Petró Poroshenko se reunió con la diputada nacional del Parlamento de Ucrania y de la Asamblea Europea, Nadia Savchenko.

Con el fin de transmitirle un saludo a Nadia Savchenko, del Vicepresidente de los EE.UU Josef Baden y de presidente de la presidente del Parlamento Europeo Martina Shultsa, el Presidente de Ucrania, puso énfasis en que tanto en los EE.UU como en los países de la Unión Europea las exigencias para la liberación de la diputada ucraniana de la cárcel rusa, jugaron un papel muy importante.

El presidente de Ucrania también le agradeció a la piloto ucraniana por el apoyo brindado a los acuerdos de Minsk, aclarándole que se trata de una posición oficial del gobierno. Nadia Savchenko le comentó al presidente que siguió muy de cerca los acuerdos de Minsk en febrero de 2015: “Yo le agradezco que los haya firmado y realizado”.

El presidente también le hizo saber que quiere coordinar acciones en conjunto para la liberación del cineasta Oleh Sentsov y de otros prisioneros políticos ucranianos.

“Estamos en una fase activa para la liberación de nuestros rehenes. No tenemos derecho a detenernos en este trabajo. Al revés tenemos que activizarnos”. – puso énfasis el Presidente.

A parte de ello Petró Poroshenko conversó con Nadia respecto a las perspectivas de presentar la posición de Ucrania en el Parlamento Europeo y en la Asamblea del organismo. Nadia le respondió que “estoy dispuesta a tomar parte en el trabajo en dicho foro internacional. “Estoy dispuesta a trabajar donde Ud. me lo diga”. Poroshenko le propuso a Nadia visitar una serie de países europeos y mantener reuniones con los líderes de Europa.

Poroshenko habló también con Nadia Savchenko de la escalada de guerra que se vive en el este de Ucrania y del fallecimiento del comandante de brigada del batallón 72 Andrij Zhuk.

Fuente: Vysokij Zamok (Lviv)

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj