Página principal / Noticias Página de Inicio / EL PRESIDENTE PRESENTA A LOS PADRES DE VASYL SLIPAK LA ESTRELLA DE ORO DE HÉROE

EL PRESIDENTE PRESENTA A LOS PADRES DE VASYL SLIPAK LA ESTRELLA DE ORO DE HÉROE

El presidente Petró Poroshenko entregó a los padres del Héroe Vasyl Slipak, fallecido en acción en la guerra del Donbas, La Estrella de Oro de Héroe. Recordemos que Vasyl Slipak, sobre el cual esta redacción escribió más de una vez, fue un célebre cantante de la ópera de París, con su voz en bajo.
 
«He tenido el honor de presentar la Estrella de Oro de Héroe de Ucrania a los padres del Héroe de Ucrania, Vasyl Slipak», ha dicho Poroshenko.
 
El presidente también ha recordado que la voz de Vasyl Slipak ha sonado en los mejores escenarios de ópera del mundo, pero ha decidido que cuando hablan las armas, callan las musas (en negrita, no estaba en el original. El Redactor) y, primero, se ha ido al Maidán, y luego – como voluntario al frente.
 
«A costa de su propia vida Vasyl ha salvado a los hermanos de armas durante el ataque de las formaciones militares rusas contra Luganske. Quiero agradecer a los padres del Héroe por el hijo y pedir perdón que no lo hemos podido salvar. ¡Mientras tenemos tales héroes – somos invencibles! Creo que Vasyl está con ustedes, sus familiares. Él – también está con Ucrania, su tierra natal. Él – está junto con todos nosotros», ha subrayado el jefe de Estado.
 
Nota del Redactor: ya hemos destacado que el Presidente de Ucrania, está siempre en el lugar que le corresponde a un Jefe de Estado, y ello no es un tema menor, a la luz de antecedentes que nos han tocado vivir en estos 25 años de Independencia. Y que la figura de Vasyl Slipak debería servir a muchos pseudo patriotas, a los que tenemos perfectamente identificados, quienes no escatiman esfuerzos para combatir al hermano, tratando de impedir que pueda llevar adelante sus tareas patrióticas, denostando sus figuras y haciendo todo lo posible (léase imposible) para que fracasen en su misión. Demuestran con ello que sólo les falta traspasar la línea demarcatoria entre el Donbas ocupado por los rusos y el que está bajo la bandera azul y amarilla. No se olviden que la envidia ha hecho más estragos que las guerras.
 
Dr. Jeremías M. Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj