Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL PRESIDENTE VIKTOR YANUKOVYCH POR PRIMERA VEZ EN UN AÑO Y MEDIO ESTUVO EN EL PARLAMENTO DE UCRANIA. LA OPOSICIÓN ORGANIZÓ UN “PIQUETE” POR YULIA.

EL PRESIDENTE VIKTOR YANUKOVYCH POR PRIMERA VEZ EN UN AÑO Y MEDIO ESTUVO EN EL PARLAMENTO DE UCRANIA. LA OPOSICIÓN ORGANIZÓ UN “PIQUETE” POR YULIA.

El 15 de mayo, concretamente a las 10,38 hs. por la mañana, el Presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych estuvo en el Parlamento de Ucrania, sólo por 7 minutos. Su última visita:  en febrero de 2012. La oposición realizó un “escrache” con gritos de “infamia” “banda afuera”. Además diputados de la oposición con camisas o remeras blancas, lo esperaron con un lienzo con la foto de Yulia Tymoshenko al grito de “libertad a Yulia”.

El motivo de la presencia del Presidente de Ucrania se debió a que Yanukovych debía tomar juramento a los nuevo integrantes del Tribunal Constitucional. O sea que esta “ceremonia” duró en total siete minutos, tras los cuales Yanukovych se retiró.

El estandarte o  sea la gran bandera desplegada por los diputados de la oposición, reiteramos vestidos todos de blanco, decía también “ No a la represión política”. La mayoría de los diputados que lucían remeras blancas con la foto de Yulia pertenecían al partido político “Batkivschyna”, o sea de la ex premier de Ucrania, hoy presa.

También estuvo presente en la ceremonia de asunción de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional de Ucrania, el Primer Ministro Mykola Azarov y el vice primer  ministro Serhij Arbuzov.

Luego de la “ceremonia” que, reiteramos duró 7 minutos, Yunukovych y las demás autoridades abandonaron la sala del Parlamento.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU