Página principal / Noticias Página de Inicio / EL PRIMER MINISTRO DE UCRANIA V. GROYSMAN DIJO “LOS SALARIOS MEDIOS HASTA FIN DE AÑO SUPERARÁN LOS 7 MIL HRYVNIAS”

EL PRIMER MINISTRO DE UCRANIA V. GROYSMAN DIJO “LOS SALARIOS MEDIOS HASTA FIN DE AÑO SUPERARÁN LOS 7 MIL HRYVNIAS”

Esto lo dijo el Primer Ministro de Ucrania en el transcurso de una entrevista con los medios regionales de comunicación masiva, el viernes pasado. “El salario promedio en el país hasta fin de año superará los 7 mil hryvnia y el salario mínimo – 3,2 mil hryvnias. Pero, el año que viene, este salario mínimo aumentará” – apuntó el jefe del gobierno. Se crearán además nuevos empleos y habrá estímulos para ocupar nuevos puestos de trabajo, y también se ampliarán los proyectos de infraestructura.

Se presentó un proyecto de ley para una rápida modernización de los emprendimientos. Nota de la redacción: tomando en cuenta que 26 hryvnias equivalen aproximadamente a 1 u$s, vemos que el salario mínimo en toda Ucrania es de unos 123 u$s mensuales y que el salario medio o promedio que apuntó el Primer Ministro Wolodymyr Groysman será, hasta fin de año unos 270 u$s, por mes.

Fuente: Vysokyj Zamok (Lviv)

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj

Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj