Página principal / Noticias Página de Inicio / EL PUERTO DE MARIUPOL TODO UN SÍMBOLO A UN AÑO DE SU LIBERACIÓN DE LA OCUPACIÓN TERRORISTA RUSA.

EL PUERTO DE MARIUPOL TODO UN SÍMBOLO A UN AÑO DE SU LIBERACIÓN DE LA OCUPACIÓN TERRORISTA RUSA.

Recordemos que el puerto ucraniano de Mariupol sobre el mar de Azov, fue liberado de la ocupación terrorista rusa el 13 de junio de 2014. Por tal motivo, con la visita del Ministro del Interior Arsenij Avakov y Secretario Nacional de la Defensa y Seguridad de Ucrania (ex presidente interino) Oleksandr Turchinov, se nominó la plaza central de Mariupol como la “Plaza de la Libertad”. Es de destacar que dicha plaza hasta la fecha llevaba el nombre del tirano bolchevique Lenin. (¡)

En el mitin que se celebró con tal motivo o sea el día de la liberación del puerto de Mariupol, el secretario de seguridad O.Turchinov puso énfasis en que el principal objetivo que se propuso el ejército ucraniano para la liberación del puerto es ni un solo civil muriera durante las acciones militares a tal fin.

“Y arriesgando sus vidas nuestros héroes cumplieron con altura este objetivo. Hoy Mariupol es un ejemplo de la firmeza y resistencia de los ucranianos y aspira un aire de libertad” según lo afirmó Turchinov.

Secretariado de la R.C.U.

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj