Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL SARCÓFAGO DE CHORNOBYL NO SUFRIÓ DAÑOS, POR UN ACCIDENTE SUFRIDO EN FEBRERO DE ESTE AÑO

EL SARCÓFAGO DE CHORNOBYL NO SUFRIÓ DAÑOS, POR UN ACCIDENTE SUFRIDO EN FEBRERO DE ESTE AÑO

Tal como lo informara el Ministerio de Emergencias de Ucrania, el accidente que ocurrió el 12 de febrero de este año no se relacionó con el “sarcófago” que cubre el reactor nuclear dañado en 1986, sino parte de las paredes y del tejado de una sala de las turbinas que cedió con el peso de la nieve. “No hubo violación de la seguridad”, afirmó el ministerio en un comunicado. Y en un comunicado por  separado, las administración de la central informó que “ que no cambiaron los niveles de radiación en el área industrial de la usina nuclear de Chornobyl y en la zona de exclusión (30 Kms.). Nadie resultó herido.”

Ucrania está construyendo una nueva estructura en torno al sarcófago antiguo para prevención, dado el posible envejecimiento de la estructura que cubre el reactor dañado en 1986. Las empresas de construcción francesas Vinci e Bouygues, que están construyendo una nueva estructura de protección de 30 mil toneladas, afirmaron que retiraron de la obra a unos 80 trabajadores, por prevención.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU