Página principal / Noticias Página de Inicio / EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE UCRANIA TIENE 53 CASOS CONTRA INFILTRADOS RUSOS.

EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE UCRANIA TIENE 53 CASOS CONTRA INFILTRADOS RUSOS.

El Servicio de Seguridad de Ucrania ha inició más de 50 casos en los que se imputa a ciudadanos rusos delitos contra la seguridad nacional y espionaje.

De los delitos imputados a ciudadanos rusos 47 lo fueron por crímenes contra la seguridad nacional y actividad terrorista y otros 6 por espionaje. Esto lo informó Vasyl Vovk miembro de la fiscalía investigativa de las fuerzas de seguridad de Ucrania.

Ya hay dos ciudadanos ruso condenados a penas de 9 y 10 años de prisión por espionaje.

Hay también seis personas condenadas por actos de participación en grupos terroristas que perpetraron ataques contra los ciudadanos de Ucrania.

Las penas impuestas por los tribunales de Ucrania son objetivamente bastante duras ya que hay condenados de hasta 13 años de prisión efectiva.

Agregó Vovk que además Ucrania decretó la captura nacional de otros 28 ciudadanos de la Federación Rusa, comenzando por los dirigentes de las auto proclamadas Repúblicas de Lugansk y de Donetsk Hirkin y Kozitsyn a quienes se les considera como terroristas y que se anunció que también será anunciadas su búsqueda y captura internacional por terrorismo.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj