Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / El teniente coronel Sergio Jurczyszyn fue puesto en funciones como nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles

El teniente coronel Sergio Jurczyszyn fue puesto en funciones como nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles

El Teniente Coronel Sergio Jurczyszyn fue puesto en funciones como nuevo jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles en reemplazo del teniente coronel Gonzalo Tobal. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Brigada de Monte 12 Coronel (VGM) Roberto Oscar Reyes el viernes 14 de diciembre en la plaza de armas de esta unidad militar. Asistió al acto el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Ramón Vialey, además de integrantes de su gabinete, como asimismo familiares de las autoridades militares.

En el acto estuvo también el Presidente del Club Argentino Ucranio de Apóstoles Gabriel Eugenio Boreski y el Subsecretario de Tranportes, Puertos , Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones Dr. Hermes Almirón.

Cabe destacar que el Teniente Coronel Sergio Jurczyszyn es hijo del hoy general retirado Eusebio Jurczyszyn, quien fuera subjefe del ejército hace más de una década y quien en más de una oportunidad concurriera como invitado a diferentes eventos, a nuestra colectividad ucraniana organizada en Buenos Aires.

También es de destacar que los ucranios hemos tenido muy sobrios antecedentes en el ejército como ser el recientemente (hace un año) ascendido a general de división Carlos Barchuk, y el coronel (RE) Esteban Skalany y el general (RE) Pablo Skalany. En otras palabras los descendientes de ucranios siempre han tenido y tienen presencia en las fuerzas armadas de nuestra patria de adopción. Nos llena de orgullo.

Como dato en cierto modo curioso es que el nuevo jefe del regimiento de infantería Monte 30 es el primer jefe de descendencia ucraniana en los 78 años de la existencia del regimiento, ello dado que Apóstoles es la cuna de la inmigración ucraniana en la Argentina.

La Representación Central Ucrania en la R .Argentina felicita al Tte.Coronel Sergio Jurczyszyn por su designación y le desea éxitos en su nuevo cargo.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU