Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL TENIENTE GENERAL DE LA MILICIA (policía): A LOS “GRUPINES” LES PAGAN ENTRE 200 Y 500 HRYVNIAS PARA PROVOCAR.

EL TENIENTE GENERAL DE LA MILICIA (policía): A LOS “GRUPINES” LES PAGAN ENTRE 200 Y 500 HRYVNIAS PARA PROVOCAR.

Para organizar provocaciones en el Euromaydán la policía (milicia) de Ucrania, hace filtrar “grupines” que surgen de grupos de deportistas.

Esto fue informado en “Radio Svobodá” por el diputado nacional de “Batkivschyna” el teniente general de la milicia Vitalij Yarema.

“Yo inclusive conozco los importes que les abonan, son entre 200 y 500 hryvnyas y en el día obtienen la paga. Como regla general, son gente que se ocupa de actividades deportivas relacionadas con la lucha o el boxeo y por ello, físicamente son fuertes. Ellos están dispuestos crear situaciones de peleas y dañar físicamente a los manifestantes.”

De acuerdo a sus palabras, “actúan como provocadores, a los fines de enfrentar a la gente con la milicia. Y luego de estas provocaciones, comienza a actuar la milicia y detiene a los manifestantes, pero no a los “grupines. Obviamente que esto es peligroso”, lo consideró Yarema.

En el transcurso de las provocaciones Yarema sugiere filmar todo, fotografiar y tratar y negociar  con la policía.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU