Página principal / Noticias Página de Inicio / EL TERRITORIO DE DONBAS CON SU “ESTATUTO ESPECIAL” SERÁ CONTROLADO POR LOS GUARDIAS FRONTERIZOS UCRANIANOS.

EL TERRITORIO DE DONBAS CON SU “ESTATUTO ESPECIAL” SERÁ CONTROLADO POR LOS GUARDIAS FRONTERIZOS UCRANIANOS.

Algunos de los distritos territoriales de Donbas con un régimen especial de gobierno serán controlados, en sus perímetros fronterizos, por guardias ucranianos, con ello se espera asegurar el resto del territorio de Ucrania.

Esto fue informado por el presidente PetróPoroshenko en una entrevista otorgada a los medios de información masiva.

“A parte de construir un muro en la línea divisoria, en el curso del límite administrativo será demarcada cierta zona, en la que trabajarán en la misma guardias fronterizos ucranianos. Se está preparando una tarea de ingeniería y técnica para una preservación normativa para ello.” – lo informó Poroshenko.

De acuerdo a sus palabras esto se hace para preservar el resto del territorio para que el conflicto no se extienda.

Junto a ello el presidente aclaró que de acuerdo a las “leyes sobre Donbas” que fueron votadas el 16 de setiembre en el Parlamento “los tribunales y la procuraduría en el Donbas no estarán formadas por los terroristas”

“Ellos no van a tener derecho a integrar y formar los tribunales y la procuraduría. Estas posiciones estarán integradas y designadas por el gobierno de Ucrania. Estos –los terroristas- sólo tendrán el derecho de ratificar a los candidatos” – aclaró Poroshenko.

Fuente: UkrainskaPravda (Interfax Ukraina)-

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de RCU