Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / El TITULAR DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA LEONID KOZHARA, EXPLICÓ QUÉ SE NECESITA PARA LA LIBERACIÓN DE TYMOSHENKO.

El TITULAR DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA LEONID KOZHARA, EXPLICÓ QUÉ SE NECESITA PARA LA LIBERACIÓN DE TYMOSHENKO.

El asunto Tymoshenko puede solucionarse si “ella demuestra buena voluntad hacia las autoridades de Ucrania” y comienza a colaborar con ellas, afirmó Kozhara.

“Yo no soy ministro del interior y en mi competencia no alcanza la solución de causas criminales”, dijo Kozhara el jueves pasado, o sea el 3 de setiembre en una conferencia de prensa en Tallín.

“Sin embargo, en lo que se refiere concretamente a su causa criminal, debo decir en primer término que nosotros lo entendemos: hoy dia esta condena respecto a la ex primer ministro, es una de las dificultades mayores en las relaciones entre Ucrania y la Unión Europea”, recalcó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a las palabras del ministro “los conductores del gobierno de Ucrania, quieren resolver este tema, pero aquí lo más importante es que la decisión debe basarse en las leyes de Ucrania y en la eficiencia de Ucrania.

“Este tema no puede resolverse en base a las resoluciones del Parlamento Europeo, en las que está centrada la exigencia de que las autoridades de Ucrania libere a la Sra. Tymoshenko, sin ninguna condición” lo afirmó Kozhara.

“Esto significaría que la Constitución de Ucrania y sus leyes se dejen de lado. Los asuntos así no se llevan” agregó él.

“Y un asunto más , importante por cierto: la Sra. Tymoshenko debería demostrar su buena voluntad respecto a las autoridades de Ucrania, colaborar con ellas, y sólo en esa base puede resolverse su asunto personal”, lo afirmó el titular del Ministerio de Relaciones de Ucrania.

 

Fuente: Interfax.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU