Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EL VICE MINISTRO DE UCRANIA O.VILKUN APELÓ AL APOYO A LA EURO INTEGRACIÓN DE UCRANIA.

EL VICE MINISTRO DE UCRANIA O.VILKUN APELÓ AL APOYO A LA EURO INTEGRACIÓN DE UCRANIA.

Oleksandr Vilkun,  vice primer ministro de Ucrania bregó por un apoyo masivo para sostener la euro integración de Ucrania conforme la decisión política tomada por el gobierno del cual él forma parte.

 

Y ello a nivel internacional es preciso luchar para concientizar a los países del mundo a apoyar la euro integración de Ucrania, lo manifestó Vilkun en sus palabras en la inauguración del X Congreso del S.K.U., en Lviv el 20 de agosto del cte.

Y tal como lo informaron los medios masivos de información en base a materiales proporcionados por  la oficina de prensa del vice primer ministro “ En noviembre los ucranianos esperan la firma de los tratados respecto a la Asociación de Ucrania con la Unión Europea. Y es imprescindible lograr un apoyo social masivo para dicha euro integración de Ucrania. Y para ello, un importante servicio lo pueden dar los ucranios de la diáspora”.

El vice primer ministro afirmó que Ucrania transitó un difícil camino hacia la concientización nacional y de que constituye una nación independiente. Existieron los estados de los Príncipes y de los Hétman, pero también existió la destrucción y ruina. O sea que existieron cortos lapsos de reconocimiento de nuestra independencia por parte de las naciones europeas. Pasamos por muchas tragedias y divisiones. El Holodomor, y el intento de asimilación idiomática y religiosa por parte de imperios vecinos. Por ello Ucrania en sí es diversa. Pero Ucrania es Halychyná, Nadniprianschyna y Donbass.

“Y agradezco a Dios, que ya vivimos 22 años en una nación libre e independiente. Ucrania se despegó como nación independiente. Y mucho de ello es gracias a la diáspora. Llegó la hora de  que Ucrania se convierta en una nación europea” afirmó Vilkun.

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU