Página principal / Noticias Página de Inicio / EL WIKIPEDISTA DEL AÑO RESULTÓ UN INTEGRANTE DE LA “CENTENA CELESTIAL”. WIKIPEDIA DE LUTO.

EL WIKIPEDISTA DEL AÑO RESULTÓ UN INTEGRANTE DE LA “CENTENA CELESTIAL”. WIKIPEDIA DE LUTO.

Ihor Kostenko de la “Nebesna Sotnia” (los algo más de 100 patriotas que fueron asesinados en el Maydán de Kyiv. La Redacción) fue elegido como el mejor wikipendista del año, conforme la versión del creador de Wikipedia Jimmy Wales.

Esto lo informó la oficina de prensa de Wikimedia-Ucrania.

El premio “Wikipedista del año” se decide por los mayores logros de los redactores o autores de la enciclopedia electrónica.

Kostenko resultó ser el primer ucraniano que obtuvo tal premio.

Respecto a la determinación del galardón anual de tal distinción, fue anunciado en la ceremonia de cierre de Vikimania – conferencia anual que aglutina a los colaboradores y activistas de Wikipedia de todo el mundo – que este año se llevó a cabo en Londres.

El activista del Euromaydán fue estudiante de la facultad de geografía y era un periodista de corazón. En forma activa escribió para la Wikipedia de Ucrania y en dos años y medio fue autor de alrededor de 280 artículos, y de algo más de 1600 correcciones.

También este ucranio galardonado se ocupó de popularizar la Wikipedia ucraniana en los medios informáticos y en los medios sociales por medio de un grupo de corresponsales de la Wikipedia de Ucrania, en Facebook, que había creado y administraba.

Ihor Kostenko fue asesinado el 20 de febrero de 2014 en la calle Institutova de Kyiv.

Wikipedia – enciclopedia electrónica, creada en el año 2001 por Jimmy Wales y Larry Senher. Está formada por muchos entusiastas de todo el mundo y editada en 282 idiomas, incluye algo más de 20 millones de artículos.

En mayo de 2014 la Wikipedia de Ucrania estaba ubicada en el puesto 16 mundial por la cantidad de artículos. Y por la amplitud de información la sección ucraniana de la enciclopedia electrónica ocupaba el puesto 12. (La Redacción)

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj