Página principal / Noticias Página de Inicio / ELECCIONES EN UCRANIA: EL PARLAMENTO VA A TENER QUE TRABAJAR EN BASE A COALICIONES YA QUE EL “BLOQUE” DE POROSHENKO PEDIÓ CASI LA MITAD DE LOS VOTOS.

ELECCIONES EN UCRANIA: EL PARLAMENTO VA A TENER QUE TRABAJAR EN BASE A COALICIONES YA QUE EL “BLOQUE” DE POROSHENKO PEDIÓ CASI LA MITAD DE LOS VOTOS.

Previo a dar los resultados finales del escrutinio electoral para el Parlamento de Ucrania del día de la fecha o sea 26 de octubre, reproducimos un comentario de la “fuente” de nuestra página o sea el periódico Vysokyj Zamok de Lviv.

“Según los resultados electorales de hoy 26 de octubre, son testigos de que la “meta” que se propuso el Bloque de Petró Poroshenko de crear en el nuevo paramento una mayoría propia y de obtener el monopolio para la formación del gobierno, se derrumbó.”

“El bloque oficialista esperaba un resultado mucho mejor, sin embargo al alto rating presidencial de Petró Poroshenko no le alcanzó para obtener una mayoría parlamentaria. Cayó casi en la mitad, o sea para ser más claros Poroshenko –o sea su bloque- obtuvo menos de la mitad de los votos que en las elecciones presidenciales de mayo del corriente año.(¡)”

Parte de los potenciales votos del bloque de Poroshenko se volcaron al “Narodnyj Front” de Yatseniuk y al partido “Autoayuda” (Samopomich) de Sadovyj, quien conforme al título del diario mencionado sería el gran ganador de las presentes elecciones.

Estos resultados de las dos fuerzas políticas mencionadas fueron la sensación de las elecciones en Ucrania.

Estos fueron los resultados electorales:

Bloque de Petró Poroshenko 23%, Narodnyj Front (Yatseniuk) 21,3%, Samoponich (Autoayuda) de Sadovyj 13,2%, Bloque opositor 7,6%, Partido radical (Radykalna partia) 6,4%,”Svobodá” 6,3%, Hromadianska pozytsia 3,5%, Kompartia (comunistas) 2,9%, Sylná Ukraina 2,6%, Pravyj Sektor 2,4%, Zastup 1,8% y el resto obtuvo menos del 1% de los votos.

Renglón aparte merecen los resultados electorales en la capital de Ucrania Kyiv, ya que en la misma triunfó del partido “Samopomich” de Sadovyj quien es a la vez el alcalde de Lviv

O sea que la alianza “Samopomych” resultó la líder de las elecciones de Kyiv, ya que obtuvo el 27% de los votos, mientras que el “bloque” de Petró Poroshenko al que pertenece el partido Udar del actual alcalde de la ciudad Capital Vitalij Klychko, obtuvo solo el 21% de los votos y “Narodnyj Front” el 17%.

O sea que Samopomych en Kyiv obtuvo el 2º lugar mientras que dicho partido a nivel general de toda Ucrania, salió 3º.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj