Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN CHERKASY FUE EDITADO UN “KOBZAR” PARA NIÑOS.

EN CHERKASY FUE EDITADO UN “KOBZAR” PARA NIÑOS.

En la localidad de  Cherkasy (Volynska oblast, Kovelskyi raión. La Redacción)  en el marco de los preparativos del 200 aniversario del nacimiento de Tarás Shevchenko fue editado un “Kobzar” para niños. Sobre esto informó el Jefe de la administración de la ciudad de Cherkasy Serhij Tulub en la reunión que se celebró en el consejo humanitario de la localidad  de referencia, tal como lo informó la oficina de prensa.

“El 1º de setiembre de este año, coronamos un proyecto único, consistente en haber distribuido a todos los cursantes del primer grados de estudios de la primaria, un “Kobzar” para niños, cuyas ilustraciones a las obras de Tarás Shevchenko fueron creadas por los propios niños” manifestó Tulub.

El jefe de la administración de Cherkasy contó que, en el trabajo para los festejos del aniversario de Tarás Shevchenko comenzaron hace tres años, y en municipio y otras ciudades han sido restaurados y arreglados más de 300 objetivos que llevan el nombre de Tarás Shevchenko.

Una de los mayores logros en este año tal como lo informó el Jefe de la administración de Cherkasy, es la inauguración de un taller de estudios para la preparación de expertos en trabajos humanitarios en Kanev. Según sus palabras, en el pueblo de Moshny, del distrito de Cherkasy se concretó la creación de un museo dedicado al Kobzar de Ucrania. Su inauguración está prevista para fines de este año.

Fuente: Deñ.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU