Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA (6 de diciembre) REPARTO DE ROSAS Y PANFLETOS EN LVIV PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

EN EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UCRANIA (6 de diciembre) REPARTO DE ROSAS Y PANFLETOS EN LVIV PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

En el día de las fuerzas armadas de Ucrania, los activistas del Euromaydán de Lviv realizaron una caminata “de la paz” hacia los cuarteles del ejército de la ciudad, del Ministerio del Interior y a la procuraduría de la oblast. (provincia). Todas las manifestantes eran mujeres quienes agradecieron a las fuerzas armadas y de seguridad por su vocación de servicio y les pidieron no utilizar la fuerza contra los pacíficos manifestantes.

Para esta caminata se juntaron unas 60 mujeres. Entre los participantes de esta –simpática- acción estuvo la esposa del Intendente de la ciudad de Lviv, y se escucharon consignas como “Sean honestos generales para que  sus esposas los besen” “La policía de Lviv son muchachos honorables”, “La policía está con el pueblo”! Y según las palabras de los activistas, la finalidad de una manifestación, en el sentido descripto, es agradecer a los uniformados por velar por la seguridad y pedirles “que no ataquen a los manifestantes y les impidan ejercer sus derechos.” Las mujeres repartían volantes alusivos felicitando a los militares por su día e invitándolos a participar del mitin en el Euromaydán, y también repartieron entre los mismos rosas rojas.

Reiteramos: simpático (La Redacción)

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU