Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN EL PUEBLO DE ZASHKIV, EL MUNICIPIO DE ZHOVKIVSK, SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD “ZASHKIV-TIERRA DE HÉROES” EN CONMEMORACIÓN DEL 121 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL HÉROE EVHEN KONOVALETS

EN EL PUEBLO DE ZASHKIV, EL MUNICIPIO DE ZHOVKIVSK, SE LLEVÓ A CABO EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD “ZASHKIV-TIERRA DE HÉROES” EN CONMEMORACIÓN DEL 121 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL HÉROE EVHEN KONOVALETS

El festival de Zashkiv se desarrolla en su séptimo año consecutivo. Sus organizadores , este año, fueron un conjunto de diez agrupaciones juveniles, quienes impusieron en el campamento que organizaron a tal efecto, rigurosas condiciones de convivencia: nada de alcohol, ni de tabaco ni narcóticos. El mentado festival agrupó algo más de 3.000 jóvenes de las provincias (oblasti) de Ternopilschyna, Ivano Frankivsk, Riveñ, Volyñ y Lviv.

En el transcurso del festival actuaron grupos folklóricos de la provincia de Zhovkivskys. Se realizaron actividades deportivas, fiestas cosacas y divertimentos. En el concierto central actuaron los siguientes grupos musicales: “Tiñ Sontsia” (la sombra del sol) (Kiev), “Veremij” (Kiev), “Vox Populi” (Zovkva), “Jmarodery” (rascacielos) (Lviv), “De ¿Sens” (Chernovohrad), “Nachtingall (Lviv), “Triest” (Lviv), “West” (Lviv).

Luego de las actuaciones prendieron fuego a una gran hoguera. Los representantes de las organizaciones juveniles desfilaron a la luz de las antorchas frente a la granja que fuera del héroe Evhen Konovalets. La noche culminó con una discoteca en la que todos bailaron y cantaron.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU