Página principal / Noticias Página de Inicio / EN EL SUPERIOR CONSEJO DE JUSTICIA DE UCRANIA YA ESTÁN LISTOS LOS 29 CASOS CONTRA JUECES QUE PERSIGUIERON A LOS ACTIVISTAS DEL MAIDAN.

EN EL SUPERIOR CONSEJO DE JUSTICIA DE UCRANIA YA ESTÁN LISTOS LOS 29 CASOS CONTRA JUECES QUE PERSIGUIERON A LOS ACTIVISTAS DEL MAIDAN.

(Ya era hora. La Redacción) que estén listas las causas contra 29 jueces quienes libraron órdenes de detención y/o condenaron a activistas del Maidán en forma ilegítima.

Esto le fue informado a los periodistas por el jefe de la bancada del Parlamento del “bloque de Petró Poroshenko” Yurij Lutsenko, tal como informaron las “Novedades de Ucrania”.

“Si bien el consejo superior de justicia no está todavía conformado, pero tiene en su seno 29 casos contra jueces arbitrarios que suscribieron decisiones contra activistas del Maidán, por ello tal como lo dijo Lutsenko, es preciso integrar y formar el Consejo lo antes posible.

Lutsenko espera que para el 14 de mayo ya esté conformado el Superior Consejo de Justicia (algo en el orden de nuestro Consejo de la Magistratura. La Redacción)

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj