Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN JARKIV A UN CIRUJANO QUE OLVIDÓ UN TUBO DE DRENAJE EN EL VIENTRE DE UNA PACIENTE, LE PODRÍAN DAR DOS AÑOS DE CÁRCEL.

EN JARKIV A UN CIRUJANO QUE OLVIDÓ UN TUBO DE DRENAJE EN EL VIENTRE DE UNA PACIENTE, LE PODRÍAN DAR DOS AÑOS DE CÁRCEL.

Según lo informa el periódico “Korrespondent.net” del 2 de noviembre, a un médico cirujano de un hospital de la oblast (provincia. La Redacción) de Jarkiv le podrían corresponder hasta dos años de cárcel. Este médico, luego de la operación, dejó olvidado un tubo de drenaje en el vientre de una paciente.

Tal como lo informó la procuraduría (Fiscalía. La Redacción) de Jarkiv, la denuncia contra el cirujano la realizó una ciudadana de 30 años, de dicha ciudad.

En particular la mujer relató que en abril fue operada en una clínica traumatológica de Jarkiv. Sin embargo, luego de extirpar el apendicitis, el cirujano olvidó en el habitáculo vacío de la paciente, un tubo de drenaje.

Y además, tal como lo relatara la denunciante, el médico redactó en forma consciente, la historia clínica, indicando en ella datos inexactos.

Por ahora se está llevando a cabo la investigación del hecho. Y de acuerdo al código penal, la sanción más grave que le puede caber al cirujano, es de dos años de privación de la libertad.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU