Página principal / Noticias Página de Inicio / EN KYIV DESTRUYERON TRES MONUMENTOS COMUNISTAS.

EN KYIV DESTRUYERON TRES MONUMENTOS COMUNISTAS.

En la noche del 27 de mayo desconocidos destruyeron o tiraron de sus bases tres monumentos o bustos que recordaban a “héroes” del comunismo.

Esto fue informado por el corresponsal de la “Verdad de Ucrania”.
Como es conocido Andrij Ivanov (uno de los monumentos destruidos) fue un miembro del partido comunista y activista de los bolcheviques, y fue un activo organizador de insurrecciones contra el gobierno ucraniano de la Tsentralna Rada. (1918)

Y al mismo tiempo, tal como lo informa el “sitio” de la policía de la capital, la policía está investigando los hechos que llevaron a la destrucción de otros dos activistas soviéticos, en el parque “Nyvka”.

Resulta que la patrulla de la policía de Kyiv en su recorrida nocturna por las adyacencias del parque “Nyvka” observaron la destrucción de los monumentos a activistas soviéticos.

Concretamente los monumentos fueron sacados de su base y yacían al lado de su ubicación hasta ese momento, en el piso.
Se trataba de los monumentos a los “Activistas del Komsomol de los años 20” y al comunista “Damián Korotchenko.

Igual el acto en si fue considerado por la administración de la ciudad como “vandalismo”.

“Por la circunstancia de las autoridades comunales todavía no recibieron la orden oficial de terminar con todos los vestigios de la era soviética, tal como lo establece una ley en curso, el acto fue considerado como de vandalismo”, tal como lo indicó la directora del Departamento de cultura Diana Popovu.

Como ya es sabido el 15 de mayo el presidente Petró Poroshenko sucribió una ley sobre la “descomunización”. La ley obliga a los órganos locales a desmontar los monumentos miembros del partido comunista a los que participaron en el Holodomor de los años 1932-1933, en las represiones políticas y a los que ocuparon puestos en el partido comunista, y quienes fueron funcionarios de alto rango no sólo en la R.S.S. de Ucrania, sino también en la R.S.S. de Rusia y en la U.R.S.S.

A su vez el 14 de mayo la administración de la ciudad de Kyiv adoptó una resolución de quitar todos los símbolos del partido comunista que estuvieren en edificios comunales y/o de propiedad del gobierno de la ciudad de Kyiv.

Fuente Ukrainska Pravda.

Secretariado de la R.C.U.

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj