Página principal / Noticias Página de Inicio / EN KYIV FUE DETENIDO UN TERRORISTA QUE PLANEABA ACTOS DE DESESTABILIZACIÓN Y ATENTADOS EN LA CIUDAD CAPITAL.

EN KYIV FUE DETENIDO UN TERRORISTA QUE PLANEABA ACTOS DE DESESTABILIZACIÓN Y ATENTADOS EN LA CIUDAD CAPITAL.

En Kyiv, capital de Ucrania, las fuerzas de seguridad detuvieron a un terrorista perteneciente a las fuerzas de inteligencia rusas, que arribó a la ciudad con fines de desestabilizar la situación en la capital de Ucrania.

Tal como se informó en la oficina de prensa del organismo de seguridad de Ucrania, por encargo de los servicios de inteligencia rusos, el detenido tenía por misión organizar, por encargo de las autoridades del ex gobierno dictatorial de Yanukovich, la “marcha de los pañuelos blancos” y llevar a cabo, durante la misma, un atentado terrorista.

Para cumplir con esta “misión” el terrorista apresado arribó a Kyiv, cambió los datos de su pasaporte e inclusive comenzó a trabajar en un estudio jurídico. El detenido estuvo preparando las bases para el ingreso de un grupo terrorista que llegaría desde la autoproclamada República de Lugansk o sea de la zona ocupada por los terroristas en dicha provincia de Ucrania.

El objetivo de este terrorista era desestabilizar, durante la marcha de los “pañuelos blancos” la situación en la capital de Ucrania y crear un campo para una futura revuelta.

El terroristas apresado, según los órganos de seguridad, fue un activista en la provincia de Lugansk y encabezó una brigada de investigación allí, que participó no sólo en acciones armadas sino también en las torturas llevadas a cabo contra soldados ucranianos y también contra civiles respecto a quienes los terroristas sospechaban que estaban apoyando al gobierno legítimo de Ucrania.

Actualmente las fuerzas de seguridad ucranianas están trabajando intensamente en descubrir a posibles cómplices del detenido terrorista.

Fuente : Ukrainska Pravda (la Verdad de Ucrania).

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj