Página principal / Noticias Página de Inicio / EN KYIV RECORDARON “IN MEMORIAM” A LOS TRABAJADORES QUE PARTICIPARON EN LA LIMPIEZA DEL REACTOR DE CHERNOBYL.

EN KYIV RECORDARON “IN MEMORIAM” A LOS TRABAJADORES QUE PARTICIPARON EN LA LIMPIEZA DEL REACTOR DE CHERNOBYL.

 

El 26 de abril, en la capital de Ucrania, se desarrolaron los actos en recordación del 29 aniversario de la tragedia de Chernobyl.
Y tal como se informó en el Parlamento de la ciudad a las 12 hs. del26 de abril se llevó a cabo el mitin “Por los muertos, vivos y no
nacidos…” a un costado del Complejo del Memorial “El monumento a las víctimas de la tragedia de Chernobyl”, en la esquina del bulevar de la Victoria (Prospekt Peremohy) y la calle Chernobyl. Allí se llevó a cabo la inauguración del “Paseo a los Héroes de Chernobyl”.

En ese mismo tenor, en las escuelas y liceos de Kyiv se llevaron a cabo encuentros organizados entre los estudiantes de las escuelas de diferentes niveles de enseñanza y los trabajadores de la Central Nuclear de Chernobyl, seminarios, mesas redondas, charlas, clases ilustrativas, proyecciones de películas y excursiones de los alumnos y estudiantes al museo Nacional “Chernobyl”. (Chornobyl, tal como se
lee en el ucraniano y literal. La Redacción).

En las bibliotecas de la ciudad se llevaron a cabo encuentros
literario–culturales, para recordar un aniversario más de la tragedia, en la central nuclear ucraniana.

Además, el 9 de mayo se planificó conmemorar el “Día de la Memoria” en las ciudades de Prypiyat y Chornobyl con visitas a las tumbas de los fallecidos ciudadanos.

(Tenemos exactamente 1 año para prepararnos convenientemente para conmemorar masivamente esta tragedia de la era soviética, perfectamente evitable, o sea para recordar el 30 aniversario de la misma, el cual ocurrirá el 26 de abril 2016.! La Redacción).

Fuente: Ukrainksa Pravda.

Secretariado de la RCU

Acerca de Jeremías Taurydzkyj