Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN KYIV SE CONCRETÓ EL CONGRESO UNIFICADOR DEL PARTIDO “BATKIVSCHYNA”

EN KYIV SE CONCRETÓ EL CONGRESO UNIFICADOR DEL PARTIDO “BATKIVSCHYNA”

El primer vicepresidente del partido “Batkivschya” (el de Yulia Tymoschenko. La Redacción), Oleksandr Turchynov, anunció el congreso unificador del partido “Batkivschyna, que fue celebrado en la plaza Myjaylivska de Kyiv.

De acuerdo a sus palabras esta es la primera etapa de la unificación partidaria.

La seguridad en el cuidado del orden en el transcurso de la asamblea del Partido Batkivschyna en la plaza Myjaylivska, estuvo a cargo de 20 integrantes de la milicia (policía) local, tal como se informa en el sitio del Ministerio de Interior de Ucrania.

Y de acuerdo a los cálculos de la milicia en la plaza Myjaylivska se congregaron aproximadamente 1500 participantes del congreso.

“El congreso terminó. No hubieron perturbaciones del orden”, se informó en el comunicado del Ministerio del Interior.

O sea que en Kyiv en la plaza Myjailyvska se llevó a cabo el Congreso unificador del Partido Batkivschyna. Los delegados del mismo aprobaron la unión del partido, en una única fuerza política con los partidos “Frente del cambio” y “Reforma y orden”.

Como líder del partido (hoy unificado y potenciado. La Redacción)  fue reelegida la ex Primer Ministra Yulia Tymoshenko quien se encuentra en prisión, el primer vicepresidente Oleksandr Turchynov, como presidente del Consejo Partidario Arsenij Yatseñuk. Como vicepresidentedel partido fueron elegidos Serhij Sobolev, Boris Tarasiuk, Oleksandr Abdulin, Serhij Vlasenko, Lilia Hrynevych, Andrij Ivanchuk, Andrij Kozemyakin, Iván Kyrylenko, Hryhorij Nemyria, Serhij Pashynskyj, Andrij Pyshnyj, Pavló Petrenko y Yaroslav Fedorchuk.

El Congreso del partido unificado “Batkivschyna” ratificó la resolución en el sentido que su líder Yulia Tymoshenko será candidata a las elecciones presidenciales del año 2015.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU