Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN KYIV SE INAUGURÓ UNA NUEVA TERMINAL AEROPORTUARIA.

EN KYIV SE INAUGURÓ UNA NUEVA TERMINAL AEROPORTUARIA.

El 4 de octubre, en el aeropuerto internacional de Zhulany de Kyiv, se inauguró una nueva Terminal D, que está destinada para los vuelos locales.

Tal como lo informa el “Korrespondet.Bis” la nueva terminal aeroportuaria de Kyiv tiene algo más de 3 mil metros de territorio, 12 cabinas para la registración de los pasajeros, 5 salidas, un salón para negocios, cajas y 2 restaurantes.

Por ahora dicha terminal será empleada sólo para vuelos de cabotaje, y se espera que el movimiento anual abarque algo más de 400 mil pasajeros.

Es de destacar que hasta la inauguración de esta nueva terminal, los vuelos locales eran atendidos en la vieja terminal del aeropuerto. La suma empleada para la aludida terminal D, alcanzó a los 30 millones de Hryvnias. ( o sea cercanos a los 4 millones de dólares).

La obra fue concluida en 8 meses y con esta nueva terminal el aeropuerto de Zhulany alcanzó el segundo lugar en Ucrania, haciéndole competencia al principal aeropuerto internacional de Ucrania, que es el Boryspil, que de tal manera disminuirá su caudal de pasajeros y fue obligado a cerrar una de sus terminales.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU