Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE YANUKOVYCH DEMORARON A CONCIENCIA EL REFUERZO DEL CONTINGENTE DE PAZ PARA LIBERIA POR MOTIVO DE LA SEGURIDAD DEL MISMO

EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE YANUKOVYCH DEMORARON A CONCIENCIA EL REFUERZO DEL CONTINGENTE DE PAZ PARA LIBERIA POR MOTIVO DE LA SEGURIDAD DEL MISMO

“La administración de la presidencia está estudiando el tema de reforzar la presencia de las fuerzas de paz ucranianas en Liberia no sólo por el estado de la situación internacional de Liberia, tal como se publicó en la prensa, sino en primer término por motivo de la seguridad de los militares a delegadar.

Es por ello que, explicaron en la administración del ejecutivo, los 180 militares de las fuerzas de paz de Ucrania, no fueron enviados para su participación en la pacificación de Liberia.

“Y respecto a los 2 millones de “hryvnyas” invertidos en el entrenamiento y preparación de la fuerza militar, -siempre según el gobierno- no se gastaron en vano, ya que sirvieron para elevar la calificación profesional de nuestras fuerzas armadas, aprendieron nuevas técnicas etc.. que sin lugar a dudas le van a servir en el futuro, para un mejor cumplimiento de sus obligaciones en otras misiones de paz.

Hasta la fecha el contingente ucraniano en Liberia está compuesto por 275 militares y 20 representantes del Ministerio del Interior.

Secretariado de la R.C.U.

Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU