Página principal / Sin categoría / EN LA CAPITAL DE UCRANIA FUE PROCLAMADO EL PREMIO TEATRAL POR EL AÑO 2013. El premio se lo considera como el “Oscar” teatral de Kyiv.

EN LA CAPITAL DE UCRANIA FUE PROCLAMADO EL PREMIO TEATRAL POR EL AÑO 2013. El premio se lo considera como el “Oscar” teatral de Kyiv.

El premio instituido en 1992, y entregado por primera vez en marzo de 1993,  se denomina “Kyivska Pektorali” y la proclamación de los ganadores, que obtuvieron tal premio, fue realizada en el teatro Nacional Iván Frankó, de la ciudad capital de Ucrania.
De acuerdo al jurado y tomando en cuenta la interpretación de 70 obras teatrales en el año 2013, el premio lo obtuvo la obra “Morituri te salutant” en el teatro de Iván Frankó de Kyiv. (foto 1)

El mejor reyeseur (director de escena)  fue designado Dmytró Bohomasov, el mejor espectáculo teatral infantil fue para “La Princesa-Cisne” del teatro Juvenil; el mejor espectáculo musical fue “El lago de los cisnes”.

El premio al mejor actor fue compartido por Oleksij Vertynskyj y Evhen Nyschuk y la mejor actriz fue Nadia Kondratovska.

Este año en la “Kyivska Pektorali” los críticos evaluaron alrededor de 70 interpretaciones teatrales que aparecieron en los afiches de los teatros de Kyiv durante el año 2013.

Secretariado de la R.C.U.

ft1

Acerca de RCU